Quedó inaugurado el Paseo del Este

182

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la ecotasa, realizó varias obras entre las que se destaca El Paseo del Este, la revalorización del ingreso a la ciudad.

Los trabajos comenzaron en octubre del año pasado y requirió una inversión de $23M de pesos, que se cubrieron con fondos de la Ecotasa, creada para financiar este tipo de obras de infraestructura.

La primera etapa de la obra, ya concluida, cuenta con un sendero de 1,5km de extensión, 1,5m de ancho y 12cm de espesor de hormigón calidad H21. Va desde la entrada al barrio Las Victorias hasta Invap.

Además se le suma parquización, iluminación correspondiente, mobiliario urbano, juegos saludables para hacer deporte y los cestos de basura para depositar los residuos.

“El uso del recorrido ya es muy intenso por parte de la sociedad, es por ello que decidimos darle una inauguración oficial”, expresó Gustavo Gennuso y agregó, “queremos resaltar el trabajo de las cooperativas que llevaron adelante estas obras”.

El objetivo final es conectar con el viejo camino al Aeropuerto que ya es utilizado por los vecinos como espacio de recreación. De esta manera se extiende el Paseo del Este que completará una extensión total de 3,5kms.

Inauguracion Paseo 6

El intendente comunal afirmó, “la idea es realizar a futuro de la mano de enfrente la misma obra que llegue hasta el ferrocarril”.

Además se esta comenzando con una obra similar en el sur de la ciudad, la cual se extenderá desde el Chango Más hasta Diarco. (Económicas Bariloche)