Presentaron el cronograma de actividades de Bariloche a la Carta

251

Nuestra ciudad se prepara para vivir una nueva edición del Bariloche a la Carta. Del 8 al 15 de octubre tendrá lugar este evento que invita a conocer lo mejor de la gastronomía de Bariloche y la patagonia.

Este jueves (4/10) en el auditorio “Juan Carlos Cornelio” de la Secretaría de Turismo y Producción se presentó el cronograma de eventos para esta 5° edición del Bariloche a la Carta.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete Marcos Barberis, el subsecretario de Turismo de la provincia de Río Negro Joaquín Escardó, el titular del Ente Mixto de Promoción Turística (EMPROTUR) Diego Piquín y el director de BALC Lucio Bellora.

Barberis dijo que “para nosotros, Bariloche a la Carta es un evento de encuentro.” En este sentido remarcó que esta semana del BALC “genera un circuito gastronómico donde podemos disfrutar de una excelente oferta.”

“Es una forma de fomentar el trabajo local. Este es un evento, como dijo el intendente (Gustavo Gennuso) de los trabajadores en el cual todos disfrutan y todos le ponen en cuerpo a Bariloche”, puntualizó el jefe de Gabinete.

Por su parte Lucio Bellora mencionó que “el gran éxito de Bariloche a la Carta es que es una expresión de toda la ciudad”. Asimismo destacó que “nos acompaña durante toda esta semana esta gran propuesta, y muy amplia propuesta gastronómica que tiene nuestra ciudad reflejada en este caso en la semana de la gastronomía.”

Más de 80 establecimientos ofrecen menús exclusivos pensados para la semana #BALC2018. Se podrán conocer los platos típicos de nuestra región y obtener importantes descuentos con la Tarjeta de Beneficios #BALC

Desde el viernes 12 al domingo 14 de octubre en el Centro Cívico la Feria Gastronómica propone recorrer en 2500mts2 la ruta gastronómica patagónica y la ruta del vino; todo frente a la mejor vista del Lago Nahuel Huapi.

El sábado 13 los cocineros más reconocidos de la ciudad realizarán platos especiales con cordero en un evento solidario que permite probar nuevos sabores y colaborar con instituciones de la región. Además de los Encuentros BALC donde los chefs Hernan Griccini, Pedro Lambertini, Bardo. (Ines De Los Santos. Pablo Buzzo y Maurcio Couly), Casa Cavia en Balc (Julieta Carusso), Paco Almeida, Germán Ruberto y Maru Botana se encuentran con cocineros residentes para crear un menú especial para cada ocasión.

Las Clases Magistrales serán dos días pensados para que vivir una experiencia inolvidable rodeado de los aromas, texturas y sabores de la Patagonia de la mano de los chef y personalidades más importantes del país y la región.

80 establecimientos, 320 platos, 60 expositores y 16 Hoteles estarán presentes en la 5° edición del Bariloche a la Carta. Además de catas, degustaciones y talleres gratuitos. Una imperdible fiesta de la gastronomía en nuestra ciudad.

Por otra parte de se invita a participar en la votación del mejor plato, a descargarse las tarjetas para los descuentos a través de la web: https://www.barilochealacarta.com