Preocupación por Flybondi y El Palomar

Aviones de Flybondi y JetSmart en El Palomar.
Aviones de Flybondi y JetSmart en El Palomar.

El concejal Pablo Chamatrópulos, conocedor del ámbito aerocomercial y protagonista en la llegada de las low cost a Bariloche, expresó que “será muy importante para Bariloche el regreso de JetSmart” y compartió su preocupación por la intención de sacar de operaciones comerciales a El Palomar y por la indefinición del gobierno nacional en autorizar las rutas pedidas por Flybondi.

“El Palomar significa un sistema clave para varias compañías y le viene muy bien a Bariloche. Desde la pandemia hay sectores que quieren sacarlo de operación y el propio ministro de Transporte Mario Meoni dijo que no tiene sentido su operación”, indicó el edil a Económicas Bariloche.

Reconoció que en el contexto de la pandemia de tantas restricciones “para el AMBA es suficiente Aeroparque y Ezeiza”, pero recordó que “esto no era así el año pasado y el anterior: Aeroparque estaba colapsado hace tiempo, no tenía posiciones, sufría una enorme concentración y flujo, y siempre estaba al borde de los tiempos de aterrizaje y despegue, generando demoras en horarios pico”.

“Eso va a volver a ocurrir con la recuperación y sería un error grave se aprovecha la pandemia para sacar de operación a El Palomar, un grave perjuicio para muchos habitantes de Buenos Aires y fundamental para las compañías de bajo costo, que como sucede en todo el mundo operan en aeropuertos más alejados y más baratos”, agregó.

Consideró que esa decisión afectaría mucho a Bariloche, que recibía un importante número de pasajeros a través de las low cost y ampliaba la demanda turística.

Por otra parte refirió que Flybondi presentó un programa de retorno a la actividad incluyendo a Bariloche como el destino más importante de sus vuelos, pero señaló que “aún no hay definiciones del gobierno al respecto, no les dfan el ok para operar. Eso también es preocupante”. (Económicas Bariloche)