Premio INNOVAR para la Silla de Esquí Adaptado

149

El Laboratorio municipal de fabricación digital (Fab Lab), dependiente la Sub-Secretaría de Innovación Productiva, ganó el concurso INNOVAR 2018 con el proyecto de la Silla de Esquí Adaptado.

El viernes pasado, en el Espacio Darwin de San Isidro Buenos Aires, se entregaron los premios del Concurso Nacional de Innovaciones – INNOVAR 2018 y Bariloche se llevó uno de ellos.

innovarSe trata de la primera silla para esquí adaptado de industria nacional. La misma fue realizada gracias al trabajo articulado de organizaciones de Bariloche, como FabLab, Escuela Técnica Cooperativa Los Andes, INVAP, Cerro Catedral – Catedral Alta Patagonia, AADIDES y Fundación INVAP, además de técnicos independientes de nuestra ciudad.

En total, se galardonaron 37 proyectos, donde se destacó la innovación con impacto social y productivo, abarcando todas las áreas temáticas tales como TICs, salud, industria, alimentos, agroindustria, diseño Industrial, energía, educación, discapacidad e Inclusión Social, ambiente y desarrollo sustentable, nuevos materiales, robótica, y más.

¡Felicitaciones!