Por la obra del Nuevo Colector Costanero se reemplazarán 13 pinos por 25 árboles autóctonos

En los próximos días personal de la Subsecretaría de Espacios Públicos de la Municipalidad procederá con la tala de pinos que deben ser apeados para seguir adelante con las tareas en el Nuevo Colector Costanero.

Será en Av. 12 de Octubre desde el Puerto hasta calle Palacios para continuar con las obras del Nuevo Colector Costanero; la acción ya fue autorizada por la Dirección Provincial de Bosques de Río Negro y por la Comisión de Arbolado Público de San Carlos de Bariloche.

Es importante mencionar que los 13 pinos van a ser reemplazados por 25 árboles de especies autóctonas. Merece ser tenido en consideración que el reemplazo se hará en la época apropiada para realizarlo, por lo que el cambio no se verá al momento de la bajada de los pinos.

Vale destacar que el Colector Costanero es una obra clave para la ciudad, extendiendo la estructura del sistema de conducción cloacal y posibilitando junto con la ampliación de la planta de tratamientos cloacales, la conexión de más barrios a los sistemas de desagües.

Esta obra está a cargo del gobierno nacional a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto aproximado de 363 millones de pesos. El contratista es la empresa ECOSUR Bahía S.A.