Patagonia abre a la comunidad su primera cosecha de lúpulo en Bariloche

82

El día viernes 15 de marzo Cervecería Patagonia convoca a la comunicad de Bariloche a participar de la cosecha de lúpulo de la plantación que se encuentra en la Microcervecería. Además, harán el agregado de lúpulo en flor de la nueva IPA Bariloche. Los cupos son limitados, para participar hay que solicitar un lugar y no quedarse afuera.

Hace tres años el equipo de cerveceros de Patagonia soñó con una plantación propia de lúpulo y así poder hacer cervezas con el lúpulo de la Microcervecería, de la planta, a la olla de cocción, en minutos. Hoy esto es una realidad y, como todo es mejor cuando es compartido, invitan a 50 personas a participar de este día que sin duda quedará en la historia de la Microcervecería.

Este viernes 15 de marzo, desde las 10 de la mañana se realizará la primera cosecha de lúpulo de Bariloche, donde participará todo el equipo de cerveceros de Patagonia y se podrá vivir junto a ellos uno de los rituales preferidos de los amantes de la cerveza. El día comienza con una charla introductoria, luego llega el momento de cosecha, almuerzo y para terminar se hará el agregado del lúpulo en flor de una nueva variedad que se podrá probar a mediados de abril.

La nueva variedad llevará el nombre de IPA Bariloche. Esta cerveza va a ser muy especial, ya que será la primera variedad de Patagonia que tenga como uno de sus ingredientes lúpulo de la plantación local. La cerveza se caracterizará por tener intenso aroma, propio de los lúpulos frescosque se usarán para la cocción, también tiene un amargor elevado pero balanceado gracias a las maltas que logran un equilibrio perfecto.

La plantación de lúpulo, que da la bienvenida a cada visitante que llega al bar de Circuito Chico, tiene variedades como Traful y Mapuche. Son lúpulos nacionales que se caracterizan por ser muy aromáticos. Las flores frescas serán agregados durante el proceso de hervido de la IPA Bariloche para que aporten a la cerveza otra de sus propiedades, el amargor.

A mediados de abril se podrá probar esta nueva variedad en el bar que se encuentra en el kilómetro 24.7 de Circuito Chico. Quienes participen de la cosecha se llevarán, además de la experiencia de cosechar y participar de la cocción, un voucher de recarga de un growler para que puedan brindar con amigos con una pinta de esta variedad de la que formaron parte.

Como inscribirse: Los cupos son limitados y con inscripción previa. Para participar hay que enviar nombre, apellido y Dni a TOURS@PATAGONIABREWINGCO.COM. ¡Es importante recibir el mail de confirmación!