Oveja Negra: el mejor vino rionegrino “tirado” y empanadas regionales gourmet

Novedad: el vino tirado de Oveja Negra.
Novedad: el vino tirado de Oveja Negra.

Como tantas iniciativas buenas alumbradas en esta pandemia, nació en el kilómetro 14 de Bustillo Oveja Negra, una propuesta gourmet para promocionar y vender los mejores productos de la ciudad y la provincia.

“De una manera fácil y sencilla, la trucha y el cordero, son nuestros estandartes en las empanadas, y además contamos con la novedad del vino tirado: la oferta de una bebida de nuestro Valle de muy buena calidad, que apunta tanto al cuidado del medio ambiente como al paladar y el bolsillo de todos”, reseñó uno de los impulsores del nuevo local.

El proceso del vino tirado comienza en la bodega -Oveja Negra trabaja con los mejores productores de Río Negro-, que debe adaptar su equipamiento para embarrilar el vino, en el mismo barril que se usa para la cerveza. Lo único que cambia es el gas con el que se empuja la bebida, porque el vino no es gasificado, sino que se usa un gas inerte que no ingresa oxígeno en el barril sino que ayuda a empujarlo para que salga por la canilla.

De ahí va a una botella, que tiene una duración de dos o tres días. Se ofrece en botellas de un cuarto, de medio y de un litro, además de damajuanas de 3 y 5 litros.

Oveja Negra ofrece la novedad del vino tirado en Bariloche.

“No es gasificado, burbujeante ni espumante, es vino servido de manera distinta. La gente se acerca con su propio envase y abona solo el vino”, recalcó el comerciante.

Destacó que si bien es una idea de la pandemia también implica un retorno a las fuentes. “Antiguamente el vino se vendía a granel, como tantas otras cosas. Eso se perdió por un tema de practicidad, de comodidad durante, pero los tiempos que corren nos hacen volver a viejas costumbres y qué mejor que hacerlo así en que el producto se cuida durante todo el proceso y llega a la mesa de los clientes de la mejor manera”, sostuvo.

Oveja Negra trabaja con varias bodegas de Río Negro y ofrece variedades de Merlot, Pinot Noir, Malbec, Cabernet Malbec (corte especial para Oveja Negra), Geburt Strabiner (blanco, que se usa para espumantes pero en este caso no es gasificado) y un Chardonay.

Con el Chardonay y una base de cinco especias, flores y raíces, armaron un vermout casero, de personalidad bien de Bariloche, para complementar la oferta del local. El cliente puede degustar un vermout con una empanada o llevarse una botella.

La propuesta está en Avenida Bustillo número 13.418 (km 13,5) sobre la ruta, en la entrada al Hipódromo. Es la reciente Feria de Navidad en el Centro Cívico estuvieron con un food truck propio, que también se estaciona en esa zona habitualmente para reforzar la oferta. (Económicas Bariloche)