Otro rescate en la montaña: esta vez fue en la zona norte del Parque Nacional

Este martes cerca de las 13 se recibió el aviso de 3 personas extraviadas en el Cerro Belvedere Auténtico en la zona norte del Parque Nacional, que se desorientaron en una parte del sendero de Huella Andina Traful-Angostura.

Rápidamente  se montó el operativo de búsqueda con integrantes del grupo de Búsqueda y Rescate de Villa la Angostura, y un Guardaparque de zona norte con equipo rápido, en total 16 personas.

Alrededor de las 16:30 Hs. se logró tener contacto con los extraviados que fueron evacuados por tierra hasta la ruta, desde donde se los trasladó al Hospital de Villa la Angostura para una revisión general.

Se trató de dos mujeres y un hombre de unos 31 años de edad oriundos de Buenos Aires y Neuquén.  Todos estaban en buen estado de salud y habían realizado el registro de trekking.

Al visitar el Parque Nacional siempre tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

– Siempre antes de realizar una salida regístrese en www.nahuelhuapi.gov.ar. El Registro de Trekking es obligatorio y gratuito.

– Si sale a caminar o circula con vehículos por áreas boscosas tenga en cuenta que la caída de ramas y árboles es frecuente en estas zonas.

– Si va acampar hágalo en lugares seguros, protegidos del viento y de la caída de ramas o árboles.

– Si camina por zonas pedregosas, esté atento a la posible caída de rocas o desprendimiento del suelo.

Se adjuntan imágenes ilustrativas gentileza del Guardaparque Leonardo Pusseto.