Otra vez el fuego pone en vilo a la zona de El Bolsón

El fuego no da tregua y tras el voraz incendio que consumió miles de hectáreas en Cuesta del Ternero y aparentemente se encontraba controlado, se desataron nuevos siniestros e incluso, hay evacuación de viviendas.

Un nuevo incendio comenzó en las últimas horas  y demanda el trabajo de brigadistas y bomberos que intentan evitar el avance de las llamas hacia las viviendas en la localidad Las Golondrinas.

Pasadas las 15:30 horas comenzó el fuego en la zona de Las Golondrinas que pone en alerta a toda la región.

Cerca de las 19 comenzaron a evacuar viviendas en la zona porque las llamas avanzaron rápidamente y amenazaban zonas pobladas.

Trabajan en el lugar distintos cuerpos de bomberos voluntarios de El Hoyo, Lago Puelo y El Bolsón. En el lugar se registran ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora que complican la tarea de los combatientes.

Además, este domingo también comenzó un nuevo incendio en cercanías de El Maitén y las condiciones climáticas no colaboran con el trabajo de los brigadistas.

El fuego comenzó este domingo en las tierras aledañas al lugar en el que las llamas ya consumieron  más de 6 mil hectáreas de bosque en la cercanía de El Bolsón. El nuevo foco se inició este domingo en la zona de estancia El Boquete, lo que despertó nuevamente preocupación. (Económicas Bariloche)