Onelli también tendrá recolección diferenciada automatizada

El servicio de recolección diferenciada automatizada se extenderá hacia calle Onelli, entre avenida 12 de Octubre y Brown.

 

Este sistema que inició en 2019, permite desechar por separado los residuos secos reciclables de los húmedos y recogerlos con el camión automático de carga lateral.

 

El objetivo es hacer más eficiente la separación de residuos en origen, su recolección y su posterior recuperación en la Planta de Clasificación que opera la Asociación de Recicladores Bariloche (ARB) en el Centro de Residuos Urbanos Municipal (CRUM).

 

Se colocaron 2 contenedores especiales por cuadra en todo el recorrido mencionado, en la vereda derecha según el sentido de circulación. Se trata de contenedores galvanizados con tapa, herméticos, con un sistema de apertura a pedal para evitar el contacto con el interior.

 

En breve además se instalará en cada uno la cartelería informativa brindando más detalles sobre los residuos que pueden colocarse en cada uno. Esa información puede encontrarse también online, en www.barilochesustentable.com

 

Las siguientes son las recomendaciones para vecinos, frentistas y comerciantes de este tramo de calle Onelli, a partir de la vigencia de este nuevo sistema de recolección:

 

Retirar los cestos, canastos y/o contenedores particulares de la vía pública, en ambas veredas

Es responsabilidad de cada vecino depositar sus residuos en el contenedor más cercano a su domicilio.

Está prohibido tirar materiales y restos de obras de construcción, hierros, alambres, restos de termotanques/lavarropas, etc.

Evitar tirar basura si el contenedor esté saturado

Recordar que la frecuencia del servicio es de lunes a sábado

La disposición y cantidad de contenedores por cuadra depende del volumen de generación de residuos, y dicha gestión es exclusiva de la Dirección de Residuos Urbanos Domiciliarios