Obras y nuevo equipamiento para mejorar la atención en el hospital de El Bolsón

58

Se trata de la readecuación de cuatro habitaciones de internación y la puesta en marcha del área de Esterilización, que se suma a la entrega de un ecógrafo para estudios generales. El acto fue encabezado por el gobernador, Alberto Weretilneck.

Las cuatro habitaciones de internación fueron readecuadas con fondos provenientes del propio hospital, con una inversión superior a los $181.000. Una de ellas cuenta con todas las comodidades para atender a personas con obesidad.

En tanto, el área de Esterilización cuenta con un nuevo equipo autoclave de vapor marca Ceccar modelo VPC XXI con capacidad de 540 litros, adquirido por el Gobierno Provincial con una inversión de $1.972.000.

Por su parte, el nuevo ecógrafo ecodoppler color, marca Samsung, se utilizará para estudios generales, abdominales, vasculares,  obstétricos, ginecológicos, urológicos, pediátricos y cardiológicos 4D.

El acto contó con la presencia del ministro de Salud, Fabián Zgaib; el coordinador de Gobierno del municipio, Agustín Guasco, en representación del Intendente municipal, y el director del Hospital, Oscar Panomarenko.