Nueva edición de Uniendo Tramas, exposición y venta de productos textiles

El intendente Gennuso recorrió la muestra textil.
El intendente Gennuso recorrió la muestra textil.

Se acerca el Día de la Madre y la Edición Primavera de Uniendo Tramas -que es la novena edición- es el espacio ideal para adquirir un buen regalo de confección textil y diseño local de calidad.

El intendente Gustavo Gennuso recorrió la exposición del SCUM y dialogó con con las productoras para interiorizarse por los diferentes aspectos de la renovada edición.

Hasta el 11 de octubre de 9 a 19 y el domingo de 10 a 19 en el en SCUM de Moreno y Villegas se podrán encontrar diversos productos de diseño: decoración, indumentaria, artículos para bebés, ropa para niñas y niños, camperas, lencería y accesorios. El producto estrella de esta edición será el tapabocas, con una multiplicidad de diseños para que cada uno pueda elegir el suyo.

La novena edición de Uniendo Tramas se realiza en el contexto particular que estamos viviendo, debido a la pandemia COVID-19. Un momento complicado en varios aspectos que refuerza la importancia de comprar localmente para sostener entre todos la economía de la ciudad.

Gennuso visitó la muestra el viernes 2 cuando tuvo lugar la inauguración, quien estuvo acompañado por la secretaria de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad María Eugenia Ordoñez, la presidenta del Concejo Municipal Natalia Almonacid y el concejal Carlos Sánchez y Puente.

Uno de los aspectos fundamentales que tendrá Uniendo Tramas primavera 2020 será el cuidado de quienes conforman el espacio (emprendimientos, clientes, público en general), con este fin se desarrolló un protocolo específico para su funcionamiento. El mismo involucra una capacidad máxima de personas, la limpieza y desinfección constante del espacio, la ventilación, el uso de tapabocas y distanciamiento social, asimismo trataremos las prendas con productos sanitizantes.

Uniendo Tramas es un espacio acompañado y coordinado técnicamente por la Mesa Textil Bariloche conformada por la Municipalidad de Bariloche a través la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Trabajo y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Es un espacio colectivo de comercialización y exhibición de la producción de emprendedoras, diseñadoras y confeccionistas textiles. Reúne distintos tipos de productos que son realizados localmente y se pueden comprar directamente a quiénes los producen, confeccionados bajo parámetros de “comercio justo”.

Vale mencionar que en el año 2018 el Ministerio de Cultura de la Nación otorgó al colectivo el Sello de Tiendas Creativas. Este sello lo distingue como un proyecto de valor cultural que cumple con estándares de calidad, identidad e innovación.