domingo 14 de julio de 2024    | Cielo claro -1.1ºc | Bariloche, Rio Negro

Hermetismo por misterioso encuentro en Bariloche de jefes de fuerzas aéreas de varios países

domingo 23 de junio de 2024
Hermetismo por misterioso encuentro en Bariloche de jefes de fuerzas aéreas de varios países

El arribo de los líderes de fuerzas aéreas de distintos países genera incertidumbre, teniendo en cuenta que no hubo información oficial al respecto. Entre los asistentes, estuvo el jefe de gabinete de la fuerza aérea estadounidense, que se hospedó en el emblemático hotel Llao Llao.

A pesar de las insistentes consultas periodísticas, no hubo información oficial sobre un encuentro regional de líderes de las fuerzas aéreas de distintos países, que se reunieron en Bariloche durante la semana pasada.

Datos que trascendieron indican que se trató de un encuentro regional de fuerzas aéreas, que convocó a los líderes de distintos países. Una de las presencias confirmadas fue la del jefe de gabinete de la fuerza aérea estadounidense, quien se alojó sin registrarse en el ala Moreno del emblemático hotel Llao Llao.

El arribo del funcionario del presidente Joe Biden se produjo la semana pasada y efectivos de distintas reparticiones de seguridad públicas integraron la caravana de seguridad que lo escoltó desde el aeropuerto internacional hasta el hotel Llao Llao.

Entre esas fuerzas estuvo la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que escoltó con móviles y personal el recorrido del funcionario estadounidense, que ingresó sin registrarse en el hotel. Su ingreso no se produjo por el acceso habitual, sino que directamente lo hizo por el ala Moreno, donde también existe una recepción, un hall y un restaurante, y el ingreso a las habitaciones más nuevas que tiene el establecimiento turístico.

Ante los requerimientos periodísticos, la respuesta fue que la información debía suministrarla el Ministerio de Defensa, aunque el titular de la cartera no hizo publicaciones sobre el supuesto encuentro.

En las redes sociales de la Fuerza Aérea Argentina tampoco hubo información sobre cónclave.

Más noticias
Últimas noticias