domingo 14 de julio de 2024    | Cielo claro 3.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Extrema precaución por nevadas en las Rutas Nacionales N°23 y N°40

jueves 20 de junio de 2024

Vialidad Nacional solicita a los conductores extremar las medidas de precaución al transitar por las Rutas Nacionales N°40, entre Dina Huapi y El Bolsón, y N°23, desde Ramos Mexía hasta Dina Huapi, debido a la baja adherencia de las calzadas por presencia de tramos con nieve y hielo sobre las mismas. La portación de cadenas es obligatoria.

Durante la madrugada comenzaron a registrarse nevadas en varias localidades de la línea sur y cordillera de la provincia y se espera que las mismas continúen – con diferente intensidad - durante toda la jornada de hoy y mañana. Ante esta situación se enfatiza en la portación obligatoria de cadenas para ser utilizadas cunado sea necesario en los sectores que presenten baja adherencia por presencia de hielo y nieve.

Equipos viales se encuentran realizando tareas de despeje para garantizar la transitabilidad. Asimismo, se recomienda evitar circular en horario nocturno y desplazarse solo en caso de ser necesario.

Vialidad Nacional solicita a los conductores evitar realizar maniobras de adelantamiento cuando las condiciones de adherencia no son buenas y no detenerse sobre la calzada. Además, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.

Antes de iniciar un viaje es importante verificar el estado de las rutas en la web de Vialidad Nacional: https://www.argentina.gob.ar/rutasnacionales

 

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias