lunes 17 de junio de 2024    | Lluvia moderada 1.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Los pronósticos anuncian lluvias para toda la semana

domingo 09 de junio de 2024
Los pronósticos anuncian lluvias para toda la semana

Los lugareños saben que durante el mes de mayo, las lluvias son habituales. Pero su prolongación a los primeros días de junio, ya no era tan previsible.

Tras varios días de lluvia, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) trajo una mala noticia. Las precipitaciones se van a mantener, al menos durante este lunes.

De acuerdo al reporte que remitió Protección Civil del Municipio, con información del organismo nacional, el alerta amarillo por lluvias intensas se extenderá hasta este lunes, día en el que ocurrirán fuertes precipitaciones principalmente durante la tarde.

El alerta había elevado de escalafón, para transformarse en naranja, aunque regresó al estatus anterior.

Sin embargo, la advertencia – más allá del color – es similar. Los demás pronósticos de consulta gratuita en internet son, tal vez, más pesimistas porque anuncian que la lluvia permanecerá durante toda la semana, incluso hasta el próximo viernes.

Incluso, en algunos casos, indican posibilidad de nevadas en sectores aislados y un marcado descenso de la temperatura.

“¡Toma un paraguas!”. Así lo recomienda el pronóstico The Weather Channel, que funciona como widget en muchos dispositivos celulares. “Posibles lluvias” reza después, aunque la seguidilla de gráficos indica que las precipitaciones se mantendrán hasta el viernes inclusive.

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias