lunes 17 de junio de 2024    | Nieve 0.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Disertan sobre el uso de impresiones 3D para fines médicos e industriales

Se trata de dos charlas que organiza la Universidad Nacional de Río Negro.
domingo 09 de junio de 2024
Disertan sobre el uso de impresiones 3D para fines médicos e industriales

La Secretaría de Investigación de la UNRN Sede Andina invita a participar de dos charlas sobre nuevas tecnologías de fabricación aditiva. La primera será el jueves 13 a las 18 a 20 horas en Anasagasti 1463 y tratará sobre “Impresión 3D industrial: un nuevo paradigma en la productividad”. Se prevé que será de interés tanto para estudiantes de ingenierías de la universidad, como emprendedores y personal de la industria y la producción.

La segunda charla se denomina “Impresión 3D y medicina personalizada”, será el viernes 14 de junio de 12 a 14 horas en aula 2 "B" de Mitre 630. Está destinada a estudiantes de Medicina y profesionales de la salud.

“Las nuevas tecnologías de fabricación aditiva se asoman como disrupciones muy potentes en un contexto de cuarta revolución industrial y como elemento clave de la Industria 4.0. Pero... ¿cuánto de eso es una realidad o una fantasía futurista?” interroga la propuesta que coordinará Federico Bertoli, ingeniero aeronáutico, especialista en impresión 3D y tecnologías industriales de fabricación aditiva. Actualmente es el gerente general de Hornero 3DX donde implementan la impresión 3D en industrias de primera línea como prototipos, producto final, repuestos, moldes, JIGS, dispositivos y partes de máquinas.

Bertoli explica que se discutirá en la primera charla sobre el estado del arte de la fabricación aditiva en el mundo, los factores clave para la implementación exitosa y compartirán casos de aplicación en industrias argentinas donde el valor de estas nuevas tecnologías habilita un salto en productividad y en la competitividad para las industrias de nuestro país.

Para la charla de aplicación en Medicina, se abordarán las nuevas técnicas para fabricación digital de biomodelos e implantes que están cambiando desde la formación médica hasta los protocolos quirúrgicos.

En esta charla informativa se trabajará sobre las aplicaciones más  relevantes con casos de aplicación en instituciones argentinas y del mundo para entender el valor que aporta la fabricación digital para la medicina y la salud.

Charla Impresión 3D industrial: jueves 13 a las 18 horas en Anasagasti 1463

Charla Impresión 3D y medicina personalizada: viernes 14 de junio de 12 a 14 horas en Aula 2 "B", Mitre 630

Consultas e información en [email protected]

Más noticias
Últimas noticias