lunes 17 de junio de 2024    | Nieve 0.9ºc | Bariloche, Rio Negro

CONSUMO

Volvieron a caer las ventas minoristas de las PYMES en mayo

domingo 09 de junio de 2024
Volvieron a caer las ventas minoristas de las PYMES en mayo

Según los últimos datos del Índice de Ventas Minoristas Pymes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en mayo las ventas minoristas de las pymes cayeron un 7.3% anual a precios constantes, acumulando una disminución del 16.2% en los primeros cinco meses del año. El principal reclamo de los comercios relevados fue la falta de ventas, mencionada por casi 7 de cada 10 negocios. Otros problemas destacados fueron los altos costos logísticos y los problemas de cobranza, exacerbados por la recesión económica.

 

Aunque mayo mostró una mayor estabilidad en los precios al público, otros costos como energía, combustible, alquileres y salarios continuaron en alza, complicando la rentabilidad de los empresarios. Varios comerciantes manifestaron estar "financieramente asfixiados".

 

El análisis sectorial reveló que cinco de los siete rubros evaluados registraron caídas en comparación con el mismo período del año anterior. Los sectores de perfumería y alimentos y bebidas experimentaron las mayores retracciones, mientras que los rubros de textiles e indumentaria y calzado mostraron leves incrementos, aunque partiendo de bases de comparación bajas.

Más noticias
Últimas noticias