martes 18 de junio de 2024    | Nevada intensa -0.1ºc | Bariloche, Rio Negro

POLÉMICO PROYECTO

Legisladoras del PRO buscan prohibir banderas de pueblos originarios en edificios públicos

domingo 09 de junio de 2024
Legisladoras del PRO buscan prohibir banderas de pueblos originarios en edificios públicos

El bloque de legisladores del PRO presentó un polémico proyecto de ley en el que en la provincia de Rio Negro las únicas banderas autorizadas a flamear en los edificios públicos sean la Nacional, Provincial y Municipal, si existiere.

El proyecto incluye, además, escuelas públicas de toda la provinicia. Según indicó, una de las autoras del proyecto, Martina Lacour, el objetivo de este proyecto es "establecer con claridad la obligación de exhibir exclusivamente nuestras banderas como símbolos patrios que nos representan e incluyen a todos; quedando prohibido izar cualquier bandera, insignia, estandarte, emblema o símbolo diferente".

Además se refirió a una situación que se vivió en una escuela de la ciudad, dónde se hizo una bandera Mapuche. "Son cosas que no pueden ser pasadas por alto, ni excusarse en la multiculturalidad" manifestó.

En la sala de sesiones del Concejo Deliberante de Bariloche, actualmente y luego de una donación en 2017, se encuentra junto a la bandera nacional y provincial, la "Wenufoye", bandera del pueblo Mapuche, la cual está visible en las comisiones, sesiones y actos del organismo deliberante.

En el año 2015 el Concejo había aprobado el proyecto de Ordenanza por el cual se reconoce a Bariloche como un “Municipio Intercultural”, siendo un “reconocimiento” a la cultura mapuche  y a través del cual le damos a la cultura mapuche “el lugar que le corresponde”.

Más noticias
Últimas noticias