martes 18 de junio de 2024    | Nieve 0.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Se podrán realizar nuevas conexiones

Fijaron la fecha limite para las obras de gas

sábado 08 de junio de 2024
Fijaron la fecha limite para las obras de gas

Este viernes se realizó la audiencia entre Camuzzi, Enarsa, Enargas, y Centro de Orientación, Defensa y Educación del Consumidor (CODEC), dónde se fijó el 30 de junio de 2025 como fecha límite para la culminación de las obras complementarias que permitirían nuevas conexiones de gas.

La obra incluye la ampliación en la capacidad del transporte del suministro de gas para 23 localidades. La ejecución de la obra estará a cargo de Camuzzi  y consiste en la instalación de una nueva planta compresora en Río Senguer y la instalación de un equipo Motocompresor en la existente planta compresora de Gobernador Costa.

El presidente de CODEC, Pablo Chamatropulos, indicó que "si bien desde el primer momento y por la importancia del tema reclamado pretendíamos una solución inmediata o el dictado de un fallo contundente por parte de la justicia luego de tantos meses de gestiones y de lucha por el tema, por primera vez hay una fecha cierta de inicio y finalización de obra y una responsabilidad concreta de ejecución por parte de Camuzzi y la solución definitiva en un plazo determinado para los usuarios".

Está obra beneficiará a unos 12.000 hogares de las las provincias de Neuquén, Rio Negro y Chubut, de las cuales 5.000 pertenecen a la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Desde la organización de defensa del Consumidor esperan que pasado el pico de consumo del invierno, comiencen a otorgarse nuevas factibilidades hacia septiembre u octubre, dado que el próximo pico de consumo sería en el invierno 2025 en el que se espera que la obra ya esté concluida.

 

Más noticias
Últimas noticias