domingo 14 de julio de 2024    | Cielo claro -1.1ºc | Bariloche, Rio Negro

Londres

Athos, el gin barilochense que otra vez fue premiado internacionalmente

De producción netamente local, esta bebida se llevó tres medallas en una nueva edición de Wine and Spirit Competicion, más conocido por sus siglas IWSC.
miércoles 05 de junio de 2024
Athos, el gin barilochense que otra vez fue premiado internacionalmente

En una pequeña y acogedora destilería ubicada en el este de la ciudad, en medio de plantas y hierbas y con una hermosa vista al lago, se produce un gin netamente barilochense, que ahora, cosechó tres nuevas medallas en la prestigiosa competencia IWSC, en Londres.

No es la primera vez que este joven destilado, es premiado a nivel internacional. Ya en la edición 2023 del evento cuyas siglas responden a Wine and Spirit Competicion, Athos quedó en primer lugar a nivel nacional en la categoría “gin contemporáneo”. Ahora, obtuvo otras tres medallas: N1 91 puntos, N3 90 puntos, N2 86 puntos.

Alejandro Philbert, uno de los creadores de este gin, relató que este año enviaron las cuatro variedades de gin que producen: una por cada estación del año. “Tres de ellos obtuvieron medalla, curiosamente, la edición de primavera que es uno de los más vendidos, no obtuvo premiación”, contó.

Sobre esto, señaló que "creemos que se debe a que buscan algo más intenso y nuestro gin de primavera es el más tranquilo".

Athos surgió hace pocos años, en pandemia, cuando la palabra “reiventarse” estaba en pleno uso y muchas personas buscaban una forma de renovar su fuente de trabajo.

Philbert indicó tiempo atrás que algo clave para la producción de bebidas en general y del gin en particular es básicamente, Bariloche. Es que en la Patagonia hay una diferencia que hace correr con ventaja a los productores locales respecto a otros del resto del país: la materia prima.

“Tenemos el mejor enebro del mundo, reconocido y buscado por muchos y a esto, le sumamos el agua pura con la que contamos”, enumeró. La cuenta es redonda y así fue como pusieron manos a la obra para empezar con la producción.

Cada variedad de Athos, evoca a una época del año y a lo que la naturaleza provea en esa estación. Así, la versión de verano tiene notas de lavanda que cosechan en el lugar donde está la fábrica, la de otoño incluye peras rionegrinas y la de invierno, para levantar la temperatura, morrones asados y ají.

Te puede interesar: El gin Athos de Bariloche logró una medalla de plata en la prestigiosa IWSC

Para Philbert, obtener este nuevo premio “es una satisfacción enorme, primero que es un tema llegar, es decir, que lleguen las botellas, que te las acepten y que te devuelvan una medalla, es un montón. Año a año, sumamos nivel”.

Esto no solo es palpable en la obtención de premios, si no en el crecimiento de Athos, es que cada vez más gente visita su micro destilería y en que “tenemos más fans del gin”, remarcó el emprendedor.

Como un aliciente, este premio renueva las ganas de seguir apostando al crecimiento de la marca. “El año que viene iremos a otros rumbos, quizás Estados Unidos, en Chile también hay otros certámenes, para seguir creciendo”, finalizó. 

Más noticias
Últimas noticias