domingo 14 de julio de 2024    | Cielo claro 1.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Emprendimientos y Pymes

Invitan a pymes locales a participar del programa "Naves, Escuela de Negocios"

miércoles 29 de mayo de 2024
Invitan a pymes locales a participar del programa "Naves, Escuela de Negocios"

La Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, junto al Banco Macro, ofrecen tres becas destinadas a emprendimientos y Pymes locales. El objetivo es capacitarlas en un programa organizado por la Escuela de Negocios de la Universidad Austral.

Los interesados deberán completar el formulario y tendrán tiempo hasta el 30 de mayo a las 23 horas.

Las becas son 100% financiadas por Banco Macro y tienen por objetivo fomentar la creación y desarrollo de empresas con alto potencial de innovación y crecimiento basados en sólidos valores. Dentro del programa tienen acceso a capacitaciones, con un ámbito propicio para generar relaciones con inversores, incubadoras y otros emprendedores.

El programa tendrá una duración de 6 meses y se llevará a cabo bajo dos modalidades a elección del participante. La modalidad BLENDED combina seminarios 100% presenciales en el Campus del IAE (Pilar, Bs. As.) con seminarios 100% virtuales. Cada equipo deberá hacerse cargo de los costos asociados a los traslados y hospedajes de los días presenciales. La modalidad ONLINE tendrá una cursada 100% virtual y podrán elegir entre distintas opciones de fechas y horarios para los seminarios sincrónicos.

Se encuentra dirigido a: personas físicas mayores de 18 años que deberán agruparse en equipos de dos o más miembros (hasta un máximo de 8 miembros por equipo) y personas jurídicas (“startups”). Podrán presentarse proyectos de todos los sectores y deberán ser creación intelectual de los participantes, tratándose de una idea original, que no infrinja ni vulnere derechos de propiedad intelectual ni cualquier otra clase de derechos de terceros.

Los equipos podrán inscribir sus proyectos en tres categorías distintas, a saber:

A.IDEA DE NEGOCIO: Individuos o equipos con una idea. No debe tener ninguna persona en relación de dependencia; no debe haber emitido ninguna factura a la fecha de cierre de las inscripciones ni haber recibido inversión externa.

B.EMPRESA NACIENTE: En los primeros cuatro años de vida. No deben superar los cuatro años desde la emisión de la primera factura (considerado desde la fecha de cierre de las inscripciones); Cuenta con al menos una persona en relación de dependencia; Recibió capitalización externa

  1. NUEVO PROYECTO DE EMPRENSA EN MARCHA: Proyectos puntuales originados en empresas que han superado los cuatro años de emisión de la primera factura y que tienen un nuevo proyecto como, por ejemplo, una nueva unidad de negocio o un proyecto de internacionalización, entre otros.

Importante: Punto Pyme seleccionará tres proyectos para postular a la beca completa. Su aceptación quedará sujeta a evaluación del Comité Organizador del programa, quien evaluará sobre la base de la información expuesta en los formularios de inscripción, y a su criterio, admitirá a los equipos participantes.

La cursada es dictada bajo la metodología de seminarios abordando temáticas vinculadas al negocio y dictada por profesionales de la Universidad Austral.  Los contenidos que se estudian bajo este curso abarcan temáticas como: design thinking, modelo de negocios y la propuesta de valor, proyecciones económico financieras, conceptos claves (precios, legales y planilla financiera), marketing y gestión comercial, aspectos legales y financieros.

En simultáneo con las capacitaciones, los proyectos ingresan a una competencia que tiene como fin un premio económico. Para mayor información deberán ingresar a la siguiente página: https://www.macro.com.ar/naves

Ante dudas o consultas escribir a [email protected]

Más noticias
Últimas noticias