domingo 14 de julio de 2024    | Cielo claro 1.9ºc | Bariloche, Rio Negro

LINEA SUR

Gracias al Plan Castello, más de 17 mil vecinos contarán con gas natural

El gobierno de Río Negro inauguró hoy el Gasoducto de la Región Sur, llevando gas natural a 17.000 vecinos de Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos y Maquinchao. Una obra histórica del Plan Castello que transforma la calidad de vida en la provincia.
martes 28 de mayo de 2024
Gracias al Plan Castello, más de 17 mil vecinos contarán con gas natural

Se encuentra incluido dentro de las 26 obras del Plan Castello, diseñado como una política de Estado para fortalecer la integración y el desarrollo provincial.

El plan, que fue diseñado durante la gestión del diputado nacional, fue ideado para poder financiar obras que no hubiese sido posible concretar con financiamiento provincial. A pesar de las críticas que despertó dicha herramienta, desde su aprobación fueron numerosas las obras que se concretaron gracias al mismo.  

Se trata de la obra pública por habitante más grande de la historia de Río Negro, aborda 365 kilómetros de la zona más fría de la Provincia; asimismo implicó una inversión total de $3.132.490.762 y su ejecución generó más de 1.500 puestos de trabajos directos e indirectos.

 La conclusión del Gasoducto trae múltiples beneficios para las comunidades implicadas, ya que no dependerán del clima para la llegada del gas, como sucedía hasta ahora; el costo de las facturas será menor, y la calidad del suministro, mayor. Asimismo garantizará el crecimiento de todas las localidades y permitirá pensar distintas industrias fomentando la actividad socio-económica de la región.

Gracias al Plan Castelo también se desarrolló el parque industrial y tecnológico de San Carlos de Bariloche, las plantas de fuentes cloacales, las obras de electrificación con las cuales vamos a poner en marcha los nuevos valles de General Conesa, a partir de la línea de electricidad que va desde Pomona a Conesa, pasando por el Solito, entre todas las otras obras que están llevando adelante con el Plan Castello.

Más noticias
Últimas noticias