lunes 17 de junio de 2024    | Lluvia moderada 1.9ºc | Bariloche, Rio Negro

El Club Puerto Moreno no corre riesgo de ser desalojado

viernes 24 de mayo de 2024
 El Club Puerto Moreno no corre riesgo de ser desalojado

Autoridades de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) lo confirmaron oficialmente. A pesar de que el expediente judicial avanza, el organismo reconoce la inserción social de la institución deportiva, que podrá seguir desarrollando sus actividades en la sede de Puerto Moreno.

Autoridades de la CNEA confirmaron a Económicas Bariloche que el Club Puerto Moreno podrá continuar usufructuando las instalaciones que posee en el barrio homónimo, debido a que el reclamo judicial vigente no involucra al predio de la institución deportiva.

Desde el organismo no aportaron detalles sobre el avance del expediente judicial aunque llevaron tranquilidad a los simpatizantes y dirigentes de la entidad deportiva.

“Tenemos buena relación con el club y reconocemos las actividades que realiza” manifestaron, en diálogo con este medio.

A pesar de la convocatoria del Juez Gustavo Villanueva, desde la oficina central del organismo dijeron que “la propiedad del predio pertenece a la CNEA y no enfrenta, en este momento, litigio judicial alguno”.

Dejaron en claro, además “la buena relación que siempre se ha mantenido con el club Puerto Moreno, cuya tarea social es reconocida por la comunidad y nuestra institución.

“En este sentido, ratificamos que no existe ninguna acción legal que involucre al club Puerto Moreno, el cual continuará desarrollando normalmente todas sus actividades en el predio en cuestión” agregaron.

Las autoridades del club, que nuclea a más de 600 chicos sólo en categorías formativas, expresaron su preocupación por el avance judicial, oportunidad en la que admitieron que no cuentan con documentos que respalden el usufructo del espacio.

“No somos dueños de las tierras, a pesar de que lo intentamos en reiteradas ocasiones” dijeron sus dirigentes.

Sin embargo, diferente sería la situación de las tres familias que residen en la zona, que no fueron incluidas en la información oficial del organismo, por lo que su permanencia en el predio está en duda.

Más noticias
Últimas noticias