domingo 14 de julio de 2024    | Cielo claro -1.1ºc | Bariloche, Rio Negro

Colocan nueva cartelería en la ruta 237 para evitar accidentes con guanacos

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, a través de su División Biología de la Conservación, informa sobre la colocación de nueva cartelería vinculada a la conservación del guanaco sobre la Ruta Nacional 237 entre los kilómetros 1608-1609 en la zona conocida como Curva de Burges, lugar donde se suele visualizar a esta especie.
miércoles 22 de mayo de 2024
Colocan nueva cartelería en la ruta 237 para evitar accidentes con guanacos

El guanaco (Lama guanicoe) es un mamífero vertebrado de gran porte que habita la zona de estepa. Es considerado potencialmente vulnerable en la Argentina y es una Especie de Vertebrado de Valor Especial (EVVE) de conservación para el Parque, por tener un alto valor simbólico-ritual para la sociedad.

La colocación de la mencionada cartelería cumple con un doble propósito, evitar que sean atropellados, generando un siniestro vial que ponga en riesgo la vida de las personas que transitan la ruta, y la protección de la especie en sí misma.

Desde el año 2020 en el marco del Plan de Gestión del Parque, se priorizó abordar de forma interdisciplinaria una estrategia de conservación para esta especie a través de acciones que aborden las amenazas a las que se encuentra expuesta.

En este marco la División Biología de la Conservación, junto a los guardaparques de las seccionales Limay, Traful y La Lipela, vienen monitoreando la especie hace varios años, para analizar su situación poblacional actual, sus amenazas y definir estrategias de conservación que garanticen su presencia y dinámica natural en el Área Protegida.

Más noticias
Últimas noticias