lunes 17 de junio de 2024    | Lluvia moderada 1.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Aerolíneas

Andes vuelve a operar vuelos estudiantiles a Bariloche

martes 21 de mayo de 2024
Andes vuelve a operar vuelos estudiantiles a Bariloche

Andes Líneas Aéreas volverá a operar a plena capacidad durante la temporada de invierno, retomando los vuelos de egresados en colaboración con agencias de viajes, principalmente Travel Rock, hacia San Carlos de Bariloche.

Según diversas fuentes, Andes reanudará sus vuelos de egresados el próximo 11 de junio. Como cada año, Bariloche estará conectada con una amplia variedad de ciudades argentinas, incluyendo Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Salta, Mendoza, Mar del Plata, Tucumán, Jujuy, San Luis, Bahía Blanca y San Juan. Durante julio, al igual que el año pasado, volverá a Brasil, con trece vuelos programados, desde São Paulo/Guarulhos (GRU) con brasileños.

Durante una visita a Bariloche, Daniel Scioli, Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior de Argentina, adelantó que buscará cambiar la forma de financiamiento en los viajes estudiantiles.

Por el momento, para los viajes de egresados de 2025, se utilizará la cuota cero implementada en 2012, que obliga a las agencias de viaje a no dejar varados a los estudiantes e incluir su respectivo hospedaje, el transporte, la gastronomía y las excursiones diurnas en el paquete. La cuota cero representa un 6% del contrato establecido por la empresa.

Andes y los viajes de egresados

Desde el regreso de las operaciones de Andes, a fines de 2022, los viajes de egresados han sido el principal movimiento de pasajeros para la compañía. Antes de la pandemia, también era su principal actividad comercial, sumada a vuelos chárter turísticos y deportivos.

En 2023, la aerolínea transportó 134.459 pasajeros, de los cuales el 97% correspondían a vuelos estudiantiles, según la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Durante la temporada de verano 2023/24, Andes tuvo escasas operaciones y no realizó vuelos chárter vacacionales.

En febrero de 2024, Andes firmó un acuerdo de wet-leasing con Flybondi, mediante el cual opera vuelos para la ultra low cost. Este acuerdo permite a Flybondi aumentar su capacidad disponible y robustecer sus operaciones ante eventualidades, mientras que Andes puede generar ingresos adicionales durante la baja estacionalidad.

Andes Líneas Aéreas opera en la actualidad con dos Boeing 737-800 (LV-HKS y LV-KFW) con capacidad para 189 pasajeros.

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias