jueves 30 de mayo de 2024    | Algo de nubes 2.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Consumo

El mercado de electrodomésticos sufre otro fuerte derrumbe

Cayó un 40% interanual y se trata del menor volumen de ventas en 12 años. Los smartphones continúan siendo los artículos más vendidos, con el 18,7% del mercado.
miércoles 15 de mayo de 2024
El mercado de electrodomésticos sufre otro fuerte derrumbe

 

En el primer trimestre de 2024 las ventas de electrodomésticos se redujeron un 40%, según la investigación de GfK, la empresa de NielsenIQ (NIQ). El estudio sobre consumo de electrodomésticos y tecnología en Argentina marca que se trata del volumen más bajo registrado en los últimos 12 años.

El análisis revela este fenómeno se gestó a lo largo del año anterior con señales de estancamiento en 2023, con indicios de contracción a partir del tercer trimestre, y una profundización en el primer cuatrimestre de 2024.

Sectores como la climatización y los pequeños electrodomésticos fueron los menos afectados en este primer trimestre del 2024.

Las diez categorías más vendidas, medidas en unidades para el primer trimestre 2024, representan el 67% del total. Son Smartphones (18,7%); Ventiladores Eléctricos (14,5%); TV (6,6%); Auriculares (5,5%); Procesadoras de Alimentos (5,1%); Aires Acondicionados (4,9%); Pavas (3,6%); Heladeras (3,5%); Lavarropas (3,5%) y Cocinas (1,9%).

Daniela Martínez, Head CSM Tech and Durables para GfK, destacó que "la contracción que estamos observando en el mercado de electrodomésticos durante el primer trimestre del 2024 es un reflejo de los desafíos económicos y de consumo que enfrenta el país. Estos datos nos instan a una reflexión profunda sobre las estrategias comerciales y de marketing que las empresas deben adoptar para conducir a sus marcas en forma inteligente en este contexto.

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias