jueves 30 de mayo de 2024    | Algo de nubes 1.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Tareas de prevención de Vialidad Nacional para evitar conformación de hielo

miércoles 15 de mayo de 2024
Tareas de prevención de Vialidad Nacional para evitar conformación de hielo

De forma preventiva ante el pronóstico de heladas en la zona cordillerana y la línea sur, Vialidad Nacional arrojó solución salina en los tramos asfaltados de las rutas nacionales, para prevenir la conformación de hielo sobre la calzada.

Dicha labor se realizó este martes, teniendo en cuenta que el pronóstico anunciaba un notorio descenso de la temperatura para la noche.

Los vehículos de la entidad nacional recorrieron los distintos sectores, “regando” el asfalto con el líquido, con el objeto de mantener los pavimentos libres de hielo. 

En Bariloche, los camiones recorrieron distintas arterias, tanto en el acceso norte a Bariloche como en ruta de Circunvalación y tramos hacia el sur. 

Bariloche, entre las más frías del país

El miércoles amaneció helado en la región y el termómetro marcó temperaturas bajo cero, con una sensación térmica de hasta -7 grados. Esto dejó a Bariloche en el segundo puesto del ranking nacional de ciudades más frías, liderado por otra localidad rionegrina: Maquinchao. 

Las fuertes heladas matinales llevaron a un marcado descenso de la temperatura en toda la región y esto además, repercute en las rutas, ya que en algunos tramos, especialmente en las de ripio, se registran sectores con hielo.
 
Desde Vialidad Nacional aclararon que las rutas pavimentadas presentan riego de solución salina, lo que impide la formación de hielo, aunque de todas maneras, se recomienda transitar con extrema precaución.
 
El Servicio Meteorológico Nacional expone de forma diaria, las ciudades más frías y las más cálidas del país. En Maquinchao, localidad rionegrina conocida por sus bajas temperaturas en invierno, lidera la lista con -10.8 grados.
 
En Bariloche, la temperatura registrada fue de -5.7 grados, aunque con una sensación térmica que casi duplica el número.
Para el resto del día, se espera un lento y leve incremento de la temperatura, con una tarde soleada, como la que se vivió este martes. Similares condiciones se pronostican para el jueves, aunque no se descartan temperaturas más frías en el inicio de la jornada. (EB/ANB)
Más noticias
Últimas noticias