jueves 30 de mayo de 2024    | Algo de nubes 1.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Presentan una "Eco lapicera" producida en Bariloche íntegramente con fibra de caña

Se trata de un emprendimiento barilochense. El producto combina funcionalidad con sustentabilidad.
lunes 13 de mayo de 2024
Presentan una "Eco lapicera" producida en Bariloche íntegramente con fibra de caña

Desde Nativo Sustentable, un proyecto nacido en Bariloche con mirada social y ambiental, surgió este producto diseñado para combinar funcionalidad con sustentabilidad. Los emprendedores Damián Vivas y Paula Casas lanzaron a la venta la eco lapicera, elaborada con papel de fibra de caña y totalmente reciclable, que se suma a su línea de productos "creativos, artesanales y respetuosos del medio ambiente".

Sus creadores contaron que la eco lapicera impacta como una alternativa ideal a la lapicera tradicional, cuya fabricación se basa en plásticos y metales. Con perspectiva ambiental inspirada en las generaciones futuras, la nueva versión hecha cien por ciento en papel de fibra de caña y capuchón de papel reduce su huella de carbono e impacto ambiental.

Además de estar elaborada a partir de materiales renovables, busca retribuir al medio ambiente desde el proceso de elaboración, ya que está confeccionada a mano, sin maquinaria industrial, y prioriza la reducción de materia prima y de residuos que puedan derivar del proceso de fabricación.

Su diseño delicado y simple, además, busca funcionalidad con una escritura fluida y ofrece una opción ultra liviana -cinco veces menor que una lapicera convencional- y, a la vez, firme y resistente a los golpes.

También se destaca como proyecto de concientización social, integrado al programa "EcoSureños" de la empresa, que tiene como objetivo la vinculación directa del productor con el consumidor.

Nativo Sustentable ofrece una línea de productos de elaboración artesanal, personalizables como souvenirs, obsequio empresarial, entre otros, que se pueden encontrar en "Feria de Productores" (Av. Independecia y San Martín), en "Refugio de Artesanos" (base del Cerro Catedral ) y se puede encontrar más información en @nativosustentable.arg .

 

Más noticias
Últimas noticias