martes 18 de junio de 2024    | Nevada intensa -0.1ºc | Bariloche, Rio Negro

E-Commerce

Cuál fue la reacción de Mercado Libre ante la denuncia de MODO

Desde la empresa fundada por Marcos Galperín rechazaron la acusación "por presunto abuso de posición dominante" que hizo MODO.
martes 07 de mayo de 2024
Cuál fue la reacción de Mercado Libre ante la denuncia de MODO

 

Mercado Libre, la empresa fundada por Marcos Galperín, emitió un comunicado este lunes por la noche para rechazar la denuncia en su contra por presunto abuso de posición dominante.

"Mercado Libre rechaza enfáticamente la acusación que circuló por los medios por presunto abuso de posición dominante que hizo MODO, la billetera virtual de los bancos tradicionales", reza el comunicado.

Además, desde la empresa sostuvieron que cumplen con “todas las regulaciones vigentes”.

“Mercado Libre cumple con todas las regulaciones vigentes. La propia CNDC, oportunamente, no solo descartó problemas a la competencia, sino que reconoció los beneficios de la integración de Mercado Pago y Mercado Libre para el funcionamiento de la plataforma y el procesamiento eficiente y seguro de los pagos”, justificaron.

La denuncia de MODO

MODO, la billetera virtual de los bancos, denunció a la plataforma de Mercado Libre por comportamientos anticompetitivos encuadrados en las figuras de abuso de posición dominante de tipo exclusorio que resultan violatorias de la Ley N° 27.442 de Defensa de la Competencia (LDC).

Para ello, se presentaron ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) y aportaron varias pruebas y documentos, exponiendo "la posición dominante de Mercado Libre SRL, Mercado  Pago  Servicios de Procesamiento SRL y MercadoLibre Inc; en perjuicio de múltiples actores del mercado, incluidos competidores, comercios y consumidores".

“Las conductas abusivas, detalladas en la denuncia, generan efectos negativos para el mercado, maximizando desproporcionadamente sus ganancias a costa de contraer la oferta de valor para los usuarios por la falta de competencia”, detalló Santiago Eraso Lomáquiz director de legales, compliance y asuntos públicos de MODO.

De acuerdo con informes elaborados por terceros independientes, las compras efectuadas a través de Mercado Libre representan el 80% del comercio electrónico minorista en Argentina. Por ello, desde MODO reclaman que "la venta atada permite el apalancamiento anticompetitivo en múltiples efectos de red, restringiendo gravemente la libertad de elección de los comercios y los consumidores. Al mismo tiempo, tales conductas dificultan enormemente la entrada de otras billeteras y servicios de aceptación de pago que puedan competir y ofrecer servicios mejores y/o más baratos”.

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias