domingo 14 de julio de 2024    | Cielo claro 3.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Usurpaciones

Anuncian el regreso de la Escuela de Guardaparques a Villa Mascardi

Autoridades de Parques y la Legislatura indicaron que el histórico establecimiento funcionará nuevamente en el hotel de IOS destruido por los usurpadores de sector, desalojados en 2023.
domingo 05 de mayo de 2024
Las autoridades en la recorrida por Villa Mascardi.
Las autoridades en la recorrida por Villa Mascardi.
Las autoridades en la recorrida por Villa Mascardi.

El titular de la Administración de Parques Nacionales, Cristian Larsen, y la legisladora provincial María Laura Frei (PRO-Unión Republicana), recorrieron la zona de Villa Mascardi, y anunciaron que por decisión del organismo nacional volverá a emplazarse allí la Escuela de Guardaparques, en el sitio del antiguo hotel destruido por los mapuches de la comunidad Lafken Winkul Mapu.

“Hace unos días expusimos una serie de situaciones que ocurrían en tierras del Parque Nacional Nahuel Huapi y hubo una respuesta inmediata por parte del Gobierno nacional”, destacó Frei.

La legisladora destacó “el compromiso de las nuevas autoridades con la protección de la propiedad tanto privada como pública, con una determinación firme en la defensa de principios que han sido descuidados por administraciones anteriores”.

En este sentido, dijo que el Ejecutivo nacional tomó la decisión de ubicar la escuela de guardaparques en el sitio del antiguo hotel de Mascardi IOS.

“Es un acto simbólico de soberanía, reemplazando las ruinas del hotel vandalizado y saqueado por individuos que se autodenominan mapuches, generando violencia y tensión en la zona. Es lamentable que la soberanía haya sido puesta en juego por un grupo de agitadores respaldados por partidarios del kirchnerismo”, señaló.

Frei dijo que Larsen apunta a que “sólo ondee la bandera argentina en Parques Nacionales”, y agregó que en sintonía con ese propósito la Junta Vecinal de Villa Mascardi colocó banderas argentinas en todo el trayecto de la ruta 40 sur que abarca la localidad.

“Es un gran paso hacia la restauración del orden y la preservación de la identidad nacional en estos espacios naturales”, afirmó la legisladora rionegrina.

Más noticias
Últimas noticias