jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 3.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Seguridad en la montaña

Rescate y evacuaciones en la zona norte del Parque Nacional Nahuel Huapi

lunes 01 de abril de 2024
Rescate y evacuaciones en la zona norte del Parque Nacional Nahuel Huapi

La Unidad Operativa Noroeste informó sobre dos evacuaciones llevadas a cabo durante este fin de semana en el área norte del Parque Nacional Nahuel Huapi.

El viernes por la tarde-noche, los guardaparques realizaron la evacuación de una joven de 33 años que sufrió un esquince mientras realizaba la senda de los 12 km de Península Quetrihué. Fue trasladada en una embarcación hasta Villa la Angostura para recibir asistencia médica.

En la noche del sábado, se recibió el aviso de siete personas extraviadas en la senda a Refugio Dormilón. Una de las personas cayó por una zona de pendiente, perdiendo el conocimiento y logró ser asistido por otro acompañante. Tras este hecho y por ser una zona de difícil acceso,  los otros cinco continuaron la trayectoria. Rápidamente los guardaparques y el Grupo de Búsqueda y Rescate de Villa la Angostura coordinaron un operativo de rescate logrando dar en primera instancia con el accidentando y su acompañante que estaban muy lejos de la senda original. La persona fue trasladada al hospital, mientras tanto otro equipo de búsqueda recorría la zona para ir al encuentro de las otras cinco personas extraviadas en medio de la noche, a quienes lograron encontrar para que se trasladen a su alojamiento. La persona accidentada fue derivada a San Martin para realizarle más estudios. El grupo, proveniente de Buenos Aires, no había realizado el registro de trekking, por lo que se inició el proceso de multa.

Más noticias
Últimas noticias