martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 4.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Recorrido histórico

84° Aniversario del Museo de la Patagonia

domingo 17 de marzo de 2024
84° Aniversario del Museo de la Patagonia

Este 17 de marzo se celebra el aniversario del Centro Cívico de Bariloche que fue inaugurado en 1940 por la entonces Dirección de Parques Nacionales. Dentro de este complejo de edificios, que es parte de la identidad de la ciudad de Bariloche, se encuentra el Museo de la Patagonia que ocupa el ala Este del Centro Cívico.

El primer director del museo fue el Sr. Enrique Amadeo Artayeta, a quien la Dirección de Parques Nacionales le asignó para ser exhibida la primera colección antropológica. Hoy el museo reúne una extensa colección etnográfica e histórica de importancia regional, donde cada objeto cuenta un fragmento de nuestro presente y pasado. También es posible visitar la biblioteca que cuenta con libros originales y únicos que son material de consulta abierta al público.

El Centro Cívico en su totalidad fue declarado Monumento Histórico Nacional por Resolución Nro. 1250/87, Decreto P. E. N. Nro. 325/89. El Museo de la Patagonia se suma a su celebración a través de una muestra fotográfica que ilustra la construcción del Centro Cívico de Bariloche y es posible visitarla en la sala de Prensa de la Municipalidad de la ciudad durante todo el mes de marzo.

Personal del museo invita a todo el público a visitar y recorrerlo en sus horarios habituales de lunes a viernes de 10 a 12:30 y de 14 a 17.

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias