jueves 30 de mayo de 2024    | Algo de nubes -3.1ºc | Bariloche, Rio Negro

Economía

Eliminan la tasa mínima para los plazos fijos

Así lo comunicó el Banco Central, que tomó medidas para "fortalecer la economía nacional y mejorar la liquidez en el mercado financiero"
martes 12 de marzo de 2024
Eliminan la tasa mínima para los plazos fijos

El Banco Central dispuso que desde este martes se aplica una reducción de 20 puntos en la tasa de política monetaria y los plazos fijos no tendrán un tipo mínimo de interés, medidas que fundamentó en la desaceleración de la inflación.

El BCRA desregula la tasa de los plazos fijos

Por medio de un comunicado difundido el lunes por la noche, la autoridad monetaria estableció tres medidas:

1) Reducción de la tasa de política monetaria: a partir de este martes, la tasa de interés de los pases pasivos se fija en 80% Tasa Nominal Anual (TNA).

2) Normalización de la gestión de liquidez por vía de pases: a partir del 18 de marzo, el acceso a la ventanilla de pases volverá a ser exclusivo para las entidades financieras reguladas por BCRA.

3) Desregulación de tasas mínimas de interés: a partir de este martes se elimina la tasa mínima de plazo fijo.

La autoridad monetaria explicó que se funda en que "tras el lanzamiento del ajuste inicial de precios relativos en diciembre 2023 se observa una pronunciada desaceleración de la inflación" y sumó la "moderación, en términos reales, de la emisión monetaria y la consecuente mejora del balance del Banco Central".

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias