jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 3.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Un comisario recién retirado de la Policía de Río Negro hizo cumbre en el cerro Aconcagua

martes 27 de febrero de 2024
Un comisario recién retirado de la Policía de Río Negro hizo cumbre en el cerro Aconcagua

Un comisario de la Policía de Río Negro, recientemente retirado, conquistó la cumbre del cerro Aconcagua junto a dos amigos, luego de una exhaustiva preparación física que le permitió concretar el objetivo de culminar una de las travesías más exigentes.

Se trata de Marcelo Guastavino, quien dejó la función policial durante el mes de enero, luego de prestar servicio durante más de 24 años. Su último destino fue la conducción de la Comisaría 27º del barrio Melipal, en Bariloche.  

Participó de la expedición Raúl Quinteros, ex funcionario del municipio local, y su pareja. 

Infaltable participante de distintas competencias atléticas, Guastavino proyectó el ascenso a la cima del Aconcagua, de 6962 metros sobre el nivel del mar.  

El viaje desde la base hasta la cima les demandó 18 días de esfuerzo. En el recorrido fueron sometidos a distintos chequeos médicos para conocer el estado de salud de los caminantes. Sin obstáculos en ese sentido, pudieron continuar el trayecto hasta conquistar el punto más alto de la montaña.

“Es un sueño cumplido, una expedición que anhelé siempre y que junto a un grupo de amigos comenzamos a proyectar un año atrás” dijo el ex integrante de la fuerza provincial.

 No se trata de la única conquista en la montaña. Guastavino, que se define como un apasionado de las expediciones de altura, ascendió también a los volcanes neuquinos Lanín y Domuyo, entre otros logros.

 

 

Más noticias
Últimas noticias