domingo 14 de julio de 2024    | Cielo claro 3.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Cortés a los concejales: “que se pongan una mano en el corazón y aprueben la emergencia”

viernes 23 de febrero de 2024
Cortés a los concejales: “que se pongan una mano en el corazón y aprueben la emergencia”

El Intendente Municipal Walter Cortés enumeró en conferencia de prensa las dificultades que afronta el Ejecutivo local en materia económica y planteó la necesidad de declarar la emergencia, para tener “herramientas” que faciliten la ejecución de obras y garanticen financiación para cumplir los objetivos planteados.

Luego de la frustrada sesión por la ausencia de ediles opositores, el mandatario local se dirigió a ellos y les pidió que “se pongan una mano en el corazón”. Además los catalogó de “buenas personas” y opinó que no acompañaron por falta de experiencia.

 Admitió que el texto de la declaración de emergencia, de seis carillas de doble faz, se elaboró a partir de la declaración de emergencia redactada por el gobierno provincial: “si en la provincia se votó esto tan parecido, por qué no votarlo acá” dijo.

También justificó la necesidad de una emergencia vial por el estado de las calles y el daño que genera en los colectivos del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP). En ese marco se refirió a la creación de un fondo para hacer asfalto en los barrios y ayudar a la conectividad de la ciudad. Fue en ese párrafo en el que adelantó que además de Cacique Prayel, abrirá una calle para unir Brown con los barrios del Este y la concreción del ansiado puente de la calle Wiederhold y dar otra salida hacia la ruta de Circunvalación.

Acerca del apartado que refiere a lo habitacional, recordó que el Municipio cuenta con más de 5.000 solicitudes pero también dijo que el problema es que en Bariloche no quedan tierras fiscales, por lo que la declaración de emergencia lo habilitaría a negociar con los desarrolladores y lograr unos 2.500 lotes sociales.

“De eso se trata, no hay nada más”, garantizó a pesar de los cuestionamientos que sufrió el proyecto sin ser tratado en el Deliberante. Cortés entendió que los concejales de la oposición “deberían acompañar” al Ejecutivo para resolver varias cuestiones de manera urgente “y no para tres meses o cuatro”. Incluso advirtió que en caso de que las cuentas municipales sean embargadas, “se nos caen un montón de situaciones como los salarios, el transporte, porque dependen en su gran mayoría de los aportes municipales”.

Tras aquel discurso llamó “a la reflexión” a los seis concejales que no acudieron a la sesión. “Sé que no son mala gente, si hay alguna diferencia lo podemos charlar, cambiar”, aseguró en un intento por tender puentes a la oposición. Luego confirmó que el próximo miércoles volverán a poner sobre la mesa el proyecto de emergencia para que sea aprobado ese mismo día.

Dijo además que el Ejecutivo está dispuesto a realizar las modificaciones que sean necesaria y confió en que no haya caprichos políticos para no tratar la iniciativa.

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias