domingo 14 de julio de 2024    | Cielo claro 1.8ºc | Bariloche, Rio Negro

Municipio desafiante: “sin declaración de emergencia Bariloche profundiza su crisis”

jueves 22 de febrero de 2024
Municipio desafiante: “sin declaración de emergencia Bariloche profundiza su crisis” (Bariloche Opina)
Municipio desafiante: “sin declaración de emergencia Bariloche profundiza su crisis” (Bariloche Opina)
Municipio desafiante: “sin declaración de emergencia Bariloche profundiza su crisis” (Bariloche Opina)

El municipio de Bariloche cuestionó la ausencia de los ediles que impidió el tratamiento del proyecto para declarar la emergencia en la ciudad y aseguró que sin la declaración de emergencia, la ciudad se quedará sin la posibilidad de ejecutar obras e incluso tampoco podrá abonar los sueldos municipales en tiempo y forma.

Luego de la frustrada sesión extraordinaria convocada para tratar el proyecto de declaración económica, financiera, fiscal de servicios y habitacional, la comuna que la ciudad perderá la posibilidad de ejecutar loteos sociales, asfalto y tampoco habrá financiamiento para otras obras.

Tampoco habrá mejoras para el transporte urbano de pasajeros ni se podrán pagar en tiempo y forma los sueldos municipales.

En el mismo mensaje, la comuna instó a los ediles a presentarse, dar quórum y tratar el proyecto.

En los pasillos del cuerpo legislativo trascendieron datos de una presunta negociación que habrían mantenido ediles opositores con miembros del Ejecutivo para habilitar el tratamiento del proyecto. “Fue una negociación desprolija” advirtieron voces cercanas al jefe comunal Wálter Cortés.

 El municipio anhelaba que el proyecto sea tratado sobre tablas. Para presionar a los ediles opositores, Cortés citó al grupo de choque del sindicato mercantil, que con bombos estuvo en la puerta del recinto parlamentario. Sin embargo los ediles opositores optaron por no acudir a la sesión.

Choferes de la empresa Mi Bus, alineados en la agrupación sindical UTA, llevaron los colectivos a la plaza y bloquearon la circulación del tránsito de manera parcial.

 Fue el titular del cuerpo legislativo, Gerardo Del Río quien anunció la suspensión de la sesión por el ausentismo de los ediles, situación que imposibilitó dar tratamiento a la iniciativa.  

 Tal como ocurrió con la ley de bases, en el Congreso de la Nación, el proyecto podría tomar estado parlamentario y ser tratado en las distintas comisiones, aunque se especuló con la posibilidad de que el Ejecutivo retire la iniciativa.

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias