martes 27 de febrero de 2024    | Nubes 19.4ºc | Bariloche, Rio Negro

Testigos, se buscan: la fiscalía federal pide colaboración para investigar el incendio

lunes 12 de febrero de 2024
Testigos, se buscan: la fiscalía federal pide colaboración para investigar el incendio

El fiscal Rafael Vehils Ruíz, a cargo de la Fiscalía Federal de Bariloche, solicita la colaboración de la ciudadanía para obtener información que permita esclarecer el incendio que comenzó en la tarde del domingo 4 de febrero en la costa sur del brazo Tristeza del lago Nahuel Huapi, en la ladera del cerro Capitán y en cercanías del arroyo Cretón.

El fuego se habría iniciado por un fogón mal apagado en una zona restringida a la que sólo puede accederse por embarcaciones, desde el lago. Brigadistas del Parque Nacional Nahuel Huapi, del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de la provincia de Río Negro, bomberos voluntarios de Bariloche y personal de Prefectura Naval y voluntarios combaten el incendio que afecta al bosque de coihues y cipreses.

La fiscalía solicita que quienes puedan aportar datos para esclarecer el suceso se contacten con la Fiscalía Federal de Bariloche al teléfono (0294) 442-1474, o a través del correo electrónico [email protected], o concurran a su sede ubicada en la calle San Martín 425 de la ciudad.

Más noticias
Últimas noticias