martes 25 de junio de 2024    | Nubes dispersas -4.7ºc | Bariloche, Rio Negro

Subió el tope de ingresos para recibir subsidios al gas y la luz: ¿quiénes pueden pedirlos?

sábado 10 de febrero de 2024
Subió el tope de ingresos para recibir subsidios al gas y la luz: ¿quiénes pueden pedirlos?

La última suba de la Canasta Básica Total (CBT) elevó automáticamente el tope máximo de ingresos para que los usuarios puedan solicitar los subsidios a las tarifas de gas y luz.

 

Según la normativa vigente para la entrega de subsidios, ahora una familia que percibe hasta 3,5 canastas básicas puede pedir el beneficio.

 

Al 16 de enero de 2024 el valor de 1 una Canasta Básica Total tipo 2 según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) es de $ 495.798,32, por lo que recién pueden solicitar el subsidio aquellos que tengan ingresos familiares mensuales menores o iguales a $ 1.735.294,11.

 

Con el objetivo de "alcanzar tarifas razonables y justas" para el valor de la energía, desde el Gobierno establecieron tres segmentos según los ingresos mensuales totales de cada hogar, que se calculan tomando como referencia el valor actual de la canasta básica para un hogar tipo 2 de INDEC, los cuales quedaron de la siguiente manera.

 

No reciben beneficio. Son hogares que declaran ingresos mensuales totales  superiores al valor de 3,5 canastas básicas totales tipo 2 ($ 1.735.294,11).

 

Para aquellos hogares ubicados en el partido de Patagones (Buenos Aires), Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz o Tierra del Fuego, A. e IAS, los ingresos mensuales totales para pertenecer al segmento de mayores ingresos deberán ser equivalentes o superiores a $ 2.117.058,82.

 

También son considerados dentro de este grupo quienes declaren tener 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años, tener 3 o más inmuebles, o poseer una embarcación, una aeronave de lujo o ser titular de activos societarios que demuestren capacidad económica plena.

 

Pueden solicitar el beneficio. Los ingresos mensuales totales del hogar varían entre un valor equivalente a 1 y 3,5 canastas básicas totales tipo 2 (entre $ 495.798,32 y $ 1.735.294,11)

 

Son considerados dentro de este grupo quienes posean hasta 2 inmuebles o 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad (los hogares con una o un conviviente con Certificado Único de Discapacidad)

 

También pueden solicitar el beneficio. Los ingresos mensuales totales declarados del hogar no superan el valor de 1 canasta básica total tipo 2 ($ 495.798,32).

 

Podés inscribirte al Registro ingresando al siguiente link: www.argentina.gob.ar/subsidios. En caso de que no pueda ser completado de manera online, deberán acercarse a la oficina de ANSES con turno.

Más noticias
Últimas noticias