martes 27 de febrero de 2024    | Muy nuboso 16.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Turismo

Ruta Mundial del Cacao: proponen a la Bariloche como el primer destino de la ruta

Este viernes por la tarde el Secretario de Turismo de la ciudad, Sergio Herrero, recibió en el Centro Cívico, a la titular de la Ruta Mundial del Cacao, Amora Carbajal, para continuar consolidando a Bariloche como destino del producto.
viernes 09 de febrero de 2024
Ruta Mundial del Cacao: proponen a la Bariloche como el primer destino de la ruta

En la conferencia de prensa posterior, Carbajal indicó que el objetivo de la red es poder darle visibilidad a todos los eslabones del Cacao, desde los productores en el campo hasta los empresarios en las chocolaterías. Según manifestó, Bariloche por su historia chocolatera debía ser el primer destino de la Ruta.

Por otro lado aseguró que a partir de estos acuerdos es posible conectar a los productores o empresarios del chocolate con sus pares en otras partes del mundo. “Significa una oportunidad para todos aquellos que trabajan y viven del cacao y el chocolate” agregó.

Por su parte Herrero valoró la visita de Carbajal y dejó hecha la invitación para la próxima Fiesta del Chocolate que se desarrollará en Semana Santa.

De la Ruta forman parte ciudades y regiones de Perú, Colombia, Brasil y Guatemala, entre otros países. Desde la Secretaría de Turismo se tomó el compromiso de participar en casa encuentro que tenga la Ruta del Cacao para seguir estrechando lazos.

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias