martes 27 de febrero de 2024    | Muy nuboso 14.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Turismo

Desde el Emprotur destacan el trabajo realizado para incentivar la promoción de la ciudad

El Ente además remarcó que Bariloche lidera el ranking de los destinos más visitados.
viernes 26 de enero de 2024
Desde el Emprotur destacan el trabajo realizado para incentivar la promoción de la ciudad

Desde la Cámara de Turismo de Bariloche, Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) y Federación de Empresas y Entidades de Bariloche y Zona Andina (FEEBA)  deseamos aclarar que Bariloche es una ciudad que hace años ocupa un lugar clave liderando como destino turístico provincial, nacional y de relevancia internacional avalado por la afluencia de visitantes y por las estadísticas brindadas por la Secretaría de Turismo del Municipio y el Observatorio Turístico Nacional.

El Ente es un modelo de trabajo emulado por nuestro país, destinos turísticos y uno de los mejores ejemplos que reflejan los resultados positivos cuando el sector público y el sector privado trabajan de manera mancomunada. Esta es la base del EMPROTUR: lograr los objetivos propuestos desde ambos sectores reflejados en planes de acción anuales de trabajo para el crecimiento turístico y económico de nuestro destino.

Es así que en momentos complejos como los que nos toca transitar, la eficiencia y equilibrio de las acciones para el óptimo rendimiento de presupuestos y resultados, es un compromiso que se asume desde el Ente, sector público y cada una de las instituciones involucradas.

En cuanto al mercado nacional y regional se trabaja permanentemente en campañas dirigidas al público final orientadas a reflejar lo que Bariloche ofrece para disfrutar además de trabajar de manera cooperada con la industria turística y así lograr estar cada vez más presentes en la oferta del sector compitiendo por el liderazgo frente a una industria cada vez más competitiva.

Con respecto a los mercados internacionales o de larga distancia, es clave la presencia en eventos y ferias para poder vincularse con los principales Operadores Turísticos emisivos además de estar junto a la presencia de Argentina en un stand nacional. En el marco de este tipo de acciones se trabaja en agendas de presentaciones, capacitaciones y negociaciones con los jugadores de la industria en pos de mejorar el posicionamiento y resultados de nuestro destino. Es importante resaltar a su vez que todas las acciones y todo el trabajo del Ente está fuertemente enfocado en aumentar la cantidad de visitantes extranjeros a nuestra ciudad y las condiciones de conexiones de vuelos se prestan para ello.

Actualmente Bariloche cuenta con más de 150 vuelos semanales en temporada baja y 260 en temporada alta, siendo el destino del país con mayor frecuencia y cantidad de vuelos después de Buenos Aires. Por lo cual el objetivo de poder llegar al público de mercados lejanos tales como el europeo de países provenientes principalmente de España, Francia, Inglaterra y Alemania conjunto a Estados Unidos es parte de los objetivos de nuestros planes de acción.

Resumiendo, el plan de acción del Ente es un trabajo en conjunto entre el sector público y sector privado y compartido entre todas las instituciones locales además de estar presentado en todos los estamentos públicos de la ciudad y como documento dinámico se adecúa y ajusta a las necesidades y desafíos cambiantes de la actualidad.

 

Más noticias
Últimas noticias