miércoles 28 de febrero de 2024    | Muy nuboso 9.7ºc | Bariloche, Rio Negro

Transporte público: el gobierno provincial girará fondos para asegurar el servicio

Weretilneck acordó con Cortés el pago de salarios con fondos provinciales para resolver el conflicto del transporte local sin depender de Nación.
viernes 12 de enero de 2024
Transporte público: el gobierno provincial girará fondos para asegurar el servicio

 

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se reunió en San Carlos de Bariloche con el intendente Walter Cortés, y abordó distintos temas, principalmente la resolución del conflicto del transporte de pasajeros.

La Provincia se comprometió a transferir antes de fin de mes una suma de $62.000.000 para garantizar el pago de salarios y el funcionamiento del servicio. Actualmente existe un acuerdo de participación tripartita entre Municipio, Provincia y Nación, pero frente a la incertidumbre de los subsidios nacionales Weretilneck y Cortés convinieron establecer una estrategia autónoma para que el servicio no dependa de los giros de Nación.  

Con esta decisión, se destraba el conflicto generado por una serie de inconvenientes económicos que afectan la prestación del servicio para permitir el desarrollo turístico de la temporada y bienestar de los vecinos de la ciudad.

Weretilneck explicó que en este marco de la crisis financiera y económica, la Provincia logró depositar ayer los $62.211.747 correspondientes al beneficio al sistema de transporte urbano de la ciudad, en cumplimiento con la manda nacional y correspondiente al mes de octubre pasado.

Los importes de subsidios de noviembre se incrementarán a un total aproximado de 70 millones de pesos y serán adelantados y abonados el 26 de enero próximo para que se puedan afrontar los pagos de sueldos de los trabajadores. En tanto, en febrero se va a transferir el total de diciembre 2023.

Mientras tanto, el Gobierno de Río Negro se encuentra a la espera de la definición del Estado Nacional en relación a los subsidios al sistema de autotransporte urbano y suburbano del interior del país.

Por otra parte, otro de los puntos destacados de la reunión fue la problemática del vertedero de residuos y su cierre definitivo. Ambas autoridades evaluaron estrategias para abordar eficazmente la gestión de residuos, garantizando un manejo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

En otro orden, la continuidad de la obra de la Avenida Bustillo fue otro tema clave del diálogo y se ratificó el compromiso de garantizar la conclusión de esta infraestructura vital para la conectividad y el desarrollo urbano de Bariloche, acorde a los plazos establecidos.

Por último, Weretilneck y Cortés compartieron visiones sobre la importancia del Parque Industrial y Tecnológico de Bariloche (PITBA), que se erige como un catalizador clave para el desarrollo económico y tecnológico de la región.

Más noticias
Últimas noticias