martes 28 de mayo de 2024    | Muy nuboso 0.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Clima

Rige el alerta por vientos e intensas lluvias hasta el domingo

jueves 04 de enero de 2024
Rige el alerta por vientos e intensas lluvias hasta el domingo

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta meteorológico amarillo que indica que durante la tarde del viernes 5 de enero el área será afectada por lluvias persistentes, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. Se prevé que los acumulados más significativos ocurran hacia el oeste de la cordillera. Asimismo, se prevé un aumento en la intensidad de los vientos, con ráfagas de hasta 60 km/h, hasta el domingo 7 inclusive.

Como consecuencia de las diferentes contingencias climáticas se pueden producir cambios en los ambientes naturales, como caídas de árboles, aludes, crecimiento de ríos y arroyos por lo tanto, se recomienda tener en cuenta estas condiciones antes de planificar la salida.

Antes de ir a la montaña completar el Registro de Trekking único dentro de las 48 hs. previas a la salida en www.nahuelhuapi.gov.ar, o en nuestro Instagram @parquenacionalnahuelhuapi, o en www.barilochetrekking.com, seleccionando la senda o recorrido a realizar. Si la senda NO figura en el listado del registro es que no está habilitada, y si aparece como “SENDA CERRADA” es que se encuentra momentáneamente CERRADA por razones de seguridad.

Tomando en cuenta que, en los ambientes naturales y caminos de montaña, las diferentes contingencias climáticas generan alteraciones que conllevan riesgos para las personas, resulta indispensable informarse sobre todas las recomendaciones de seguridad, quedando bajo absoluta responsabilidad de los prestadores turísticos y visitantes no respetar las indicaciones, y consultar toda la información.

Ante cualquier emergencia contactarse con la línea gratuita 103 las 24 hs.

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias