martes 27 de febrero de 2024    | Muy nuboso 14.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Evadió un control policial porque trasladaba carne sin habilitación y en pésimas condiciones de salubridad

domingo 31 de diciembre de 2023
Evadió un control policial porque trasladaba carne sin habilitación y en pésimas condiciones de salubridad

El conductor de una furgoneta Fiat Fiorino perteciente al Frigorífico Soria evadió un control policial dispuesto en Las Chacras debido a que transportaba más de 200 kilos de productos cárnicos desde Bariloche hacia Dina Huapi, sin habilitación sanitaria, a temperatura ambiente y en pésimas condiciones de salubridad.

Los efectivos que realizaban el control divisaron la maniobra que realizó el conductor al advertir su presencia sobre la ruta, debido a que se detuvo, retrocedió y giró en “u” para regresar hacia Bariloche.

Sin embargo una patrulla del Cuerpo de Seguridad Vial inició una persecución y detuvo la marcha del vehículo, en inmediaciones de la rotonda del Aeropuerto.

Los uniformados constataron que el vehículo tenía el sistema de refrigeración dañado, motivo por el que la mercadería era transportada a temperatura ambiente.

Al detectar las primeras irregularidades, los efectivos solicitaron la documentación pertinente para el transporte de productos alimenticios, certificación sanitaria y otra documentación, aunque el conductor informó que no contaba con ninguno de esos requerimientos obligatorios.

El vehículo infractor fue trasladado hasta el puesto del barrio Las Chacras donde se labró la infracción correspondiente, tras lo cual se procedió a incinerar la mercadería en el matadero ubicado en Ñirihuau.

Entre la mercadería incinerada había asado con hueso, vacío, tapa de asado, costeletas, osobuco, chorizos y milanesas preparadas, entre otros.

Más noticias
Últimas noticias