miércoles 28 de febrero de 2024    | Muy nuboso 9.7ºc | Bariloche, Rio Negro

Mirá el video

Un repartidor trasladaba cárnicos sin medidas de salubridad, cadena de frío y documentación

jueves 28 de diciembre de 2023
Un repartidor trasladaba cárnicos sin medidas de salubridad, cadena de frío y documentación

Un transportista trasladaba cerca de 300 kilos de carne sin frío, productos en descomposición mezclados con otros que iban a ser comercializados en un negocio de Dina Huapi y con faltantes en la documentación, aunque la Policía de Río Negro detectó la irregularidad y procedió a la incineración de la mercadería.

El operativo se realizó este jueves a la tarde en el control fijo del barrio Las Chacras. El camión fue detenido en el marco de la fiscalización de rutina, momento en el que los uniformados detectaron el cargamento de la carne mezclada con los desechos y algunos productos en estado de prutefacción.

La primera irregularidad que divisaron fue la falta de frío en el área de carga de la unidad, por lo que la mercadería era transportada a temperatura ambiente. Enseguida se percataron, por el olor nauseabundo,  que la misma no era apta para el consumo.

De acuerdo al registro que elaboró la fuerza policial,  llevaba aguja, costillares, cuartos, un cajón de pollo, chorizos en descomposición y desechos, entre otros cortes. La carne era transportada en el piso de la unidad.

Al solicitarle la documentación habilitante para el transporte, surgió que contaba con habilitación de SENASA para el transporte aunque carecía de una guía de carga y certificado sanitario.

La totalidad de la mercadería fue incautada y luego incinerada en un matadero ubicado en la zona de Ñirihuau. El conductor fue sancionado por incumplimiento de la Ley 2534.

Más noticias
Últimas noticias