martes 27 de febrero de 2024    | Muy nuboso 14.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Conductor casi provoca una tragedia: chocó dos autos y atropelló a un efectivo policial

martes 26 de diciembre de 2023
Conductor casi provoca una tragedia: chocó dos autos y atropelló a un efectivo policial

Un hombre al mando de un vehículo Ford Galaxy casi provoca una tragedia al colisionar a dos vehículos y embestir a un efectivo policial que participaba de un control de alcoholemia.

El episodio ocurrió a las 21.50 de este lunes en el kilómetro 2028 de la ruta 40, en inmediaciones de Estancia Del Carmen.

La fuerza policial había dispuesto un control de alcoholemia en ese lugar, motivo por el que había conos de prevención sobre la cinta asfáltica y varios uniformados detenían la marcha de los vehículos para examinar a los conductores.

A pesar de la señalización, el conductor de un Ford Galaxy ignoró la advertencia e intentó seguir su recorrido, situación en la que colisionó de frente con una Renault Duster y luego a una Toyota Hilux, la cual a su vez recibió el impacto desde atrás de un VW Fox.

Tras chocar al utilitario, el hombre ya no tuvo control del auto y embistió a uno de los efectivos que realizaba el operativo.

De acuerdo a la información que aportaron fuentes policiales, el uniformado fue trasladado de urgencia al Hospital público – tras ser asistido en el lugar por personal médico- donde confirmaron que tuvo politraumatismos y escoriaciones, aunque ninguna herida de gravedad.

Dos ambulancias, patrulleros y bomberos participaron del accidente, debido a la presencia de varias personas que necesitaron chequeos médicos.

Tanto el conductor del Galaxy como de los demás vehículos fueron sometidos a exámenes de alcoholemia, aunque todos lo superaron y ninguno de ellos arrojó resultados positivos.

El tránsito estuvo interrumpido durante más de 2 horas, lo que generó un importante congestionamiento vehicular a pesar de que antes del incidente ya estaba congestionado.

En la escena del accidente también quedó un camión grúa a mitad de la calzada, con un vehículo cargado en la batea. El mismo fue contratado por la Policía de Río Negro para trasladar a una camioneta cuyo conductor no superó el control, aunque cuando ingresó a la cinta asfáltica ocurrió el accidente.

Más noticias
Últimas noticias