martes 27 de febrero de 2024    | Nubes 14.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Internaron a uno de los bomberos que intervino en el incendio tras una descompensación

viernes 15 de diciembre de 2023
Internaron a uno de los bomberos que intervino en el incendio tras una descompensación

Uno de los voluntarios que combatió el incendio que se produjo durante la madrugada de este viernes, fue internado tras sufrir una descompensación y registrar valores atípicos en los distintos exámenes médicos a los que fue sometido.

Guillermo Baliños, integrante del cuerpo activo del cuartel Centro de bomberos, está fuera de peligro aunque su estado de salud genera dudas, debido a que el examen de sangre al que fue sometido arrojó resultados poco frecuentes.

En principio la internación será por 48 horas, tiempo en el que los médicos evaluarán la evolución del bombero. La información fue confirmada por el jefe del cuerpo activo, Jorge Vargas.

Tras presentar un malestar, Baliños acudió a un centro médico donde le extrajeron sangre para conocer su estado general aunque esos valores preocuparon a los médicos.

El hombre, al igual que los demás que intervinieron en el siniestro, utilizó los equipos de respiración para ingresar a la vivienda en llamas. Sin embargo, al menos por ahora, se desconoce el motivo de su indisposición.

Más de 30 voluntarios acudieron al siniestro, la mayoría de los cuales estaba durmiendo cuando fueron convocados al siniestro, con la idea de asistir a los moradores del lugar e intentar salvaguardar sus bienes.

“Los médicos determinarán cuál es el cuadro del bombero. Es posible que haya experimentado un pico de estrés o que su estado sea producto de la adrenalina que genera una intervención de este tipo” contó Vargas.

Durante el tiempo en el que permanecerá en observación, los facultativos intentarán determinar el origen de la descompensación y analizar de manera minuciosa su evolución médica.

Más noticias
Últimas noticias