jueves 30 de mayo de 2024    | Algo de nubes -0.1ºc | Bariloche, Rio Negro

Combustibles

Aumenta la nafta entre un 25% y 40%, tras la devaluación

Luego del aumento del tipo de cambio oficial del dólar, incrementan los precios de los combustibles por segunda vez en la semana. YPF aplicó la suba este miércoles por la noche
jueves 14 de diciembre de 2023
Aumenta la nafta entre un 25% y 40%, tras la devaluación

Las petroleras subieron este miércoles los precios de los combustibles entre un 25% y 40% en promedio, luego de la devaluación. Se trata del segundo aumento en la semana, ya que habían subido el viernes pasado, dos días antes de que asuma el presidente, Javier Milei.

El litro de nafta súper ahora está por encima de los $600, lo cual presenta un aumento del 232% anual. El incremento fue confirmado por las empresas que participaron del encuentro Club del Petróleo y del Gas, que se desarrolla cada 13 de diciembre.

El aumento de los precios comenzará a estar reflejado en las estaciones de servicio de YPF, Shell, Axion y Puma Energy entre el miércoles y el jueves por la madrugada. La primera petrolera en confirmar la suba fue Shell, que aumentó un 37% los precios de naftas y gasoil en todo el país, mientras que YPF aumentó sus precios en promedio un 38%.

La primera petrolera en aplicar el aumento fue Shell, con un 37% de suba en promedio entre las distintas clases de combustible en el país. De esta manera, la nafta súper en Ciudad de Buenos Aires pasó de $446 a $612, mientras que YPF la elevó hasta los $618.

En tanto, el litro de nafta premium roza los $800, lo que equivale casi a un dólar oficial, según el nuevo tipo de cambio que dispuso el ministro de Economía.

El último aumento fue el viernes pasado, en el cual habían aplicado subas de entre 15% y 30%. Entre las dos medidas, el precio de los combustibles subieron un 67% en menos de una semana.

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias