miércoles 28 de febrero de 2024    | Muy nuboso 9.7ºc | Bariloche, Rio Negro

Brigada rural detuvo a cuatro hombres que cazaron ciervos sin autorización

miércoles 13 de diciembre de 2023
Brigada rural detuvo a cuatro hombres que cazaron ciervos sin autorización

Personal de la Brigada Rural, dependiente de la Unidad Regional III, realizó un importante operativo durante la madrugada de este miércoles, en el que secuestró cuatro ciervos faenados de manera clandestina y las armas de fuego utilizadas para ultimar los ejemplares.

En el marco de esa intervención, la unidad especial detuvo a cuatro personas que transportaban tres armas de fuego sin registrar ni habilitación para portarlas.

La tarea de la repartición se produjo cerca de las 3 de la mañana en la ruta provincial 80, a 30 kilómetros de Bariloche.

Durante las tareas de prevención, los efectivos detectaron la presencia de un vehículo, cuyos ocupantes utilizaban reflectores para detectar los animales.

La patrulla de la Brigada Rural interceptó el vehículo Toyota Hilux y procedió a la identificación de sus ocupantes, quienes carecían de documentación habilitante de caza.

Debido a las irregularidades detectadas, el Ministerio Público Fiscal ordenó la detención de los ocupantes, uno de los cuales se tornó agresivo cuando era trasladado y agredió a uno de los uniformados, motivo por el que se incorporó una nueva causa judicial por atentado y resistencia a la autoridad.

Las armas que fueron secuestradas son tres carabinas, de distintas marcas, modelos y calibre, que fueron utilizadas para ultimar a los ciervos que fueron decomisados.

Peritos de la Policía Científica acudieron a dependencias de la Brigada Rural para proceder al secuestro del armamento y realizar la revisión correspondiente.

La tarea de la unidad se produjo en el marco de los controles preventivos que la Unidad Regional III dispuso en zonas rurales de la Zona Andina.

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias