martes 20 de febrero de 2024    | Cielo claro 16.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Millonario robo al HPR: ladrones se llevaron cerca de $ 5 millones

miércoles 13 de diciembre de 2023
Millonario robo al HPR: ladrones se llevaron cerca de $ 5 millones

Un centro de salud privada de Bariloche fue víctima de un robo perpetrado durante la madrugada por delincuentes quienes ingresaron al sector de tesorería y accedieron a un jugoso botín en efectivo, que alcanzaría los $ 5 millones.

El atraco se produjo entre el horario de cierre de las oficinas y la apertura, ocasión en la que el personal encontró las oficinas revueltas y detectó el faltante del dinero.

Cerca de las 7.50 de la mañana, los empleados del área ingresaron a la tesorería y detectaron el espacio y una ventana abierta, lo que demostraba que el sitio había sido blanco del accionar de malvivientes.

Lo peor llegó minutos después cuando constataron que el dinero que estaba guardado en el interior había sido desvalijado. Se cree que los ladrones se alzaron con un botín millonario, cercano a los $ 5 millones.

El dinero, de acuerdo a la información que aportó el personal, corresponde a distintas prácticas médicas, horas extra y cancelación de guardias clínicas.

El edificio está ubicado a 100 metros de las oficinas de la Policía Federal Argentina y cerca del centro de Bariloche. Los ladrones ingresaron a través de una ventana lateral, burlando la seguridad privada que funciona en el interior e incluso también y pasando desapercibido del movimiento que se registra en la guardia médica durante toda la noche.

Para los damnificados, los autores conocían el movimiento financiero del establecimiento médico. Peritos de la Policía Científica fueron convocados para realizar los relevamientos correspondientes, en tanto que el área de investigaciones también inició sus tareas para analizar posibles registros fílmicos, obtener testimonios y datos que los orienten a los presuntos autores.

El hecho afectó una de las oficinas ubicadas en el entrepiso, por lo que los ladrones debieron sortear una altura importante para poder ingresar al sitio, al que accedieron sin provocar daños. La oficina, a pesar de tener ese monto de dinero, no tenía sistema de alarmas ni otras medidas de seguridad.

 

Más noticias
Últimas noticias