martes 27 de febrero de 2024    | Muy nuboso 14.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Colectivero chileno que transportaba estudiantes estaba alcoholizado

martes 12 de diciembre de 2023
Colectivero chileno que transportaba estudiantes estaba alcoholizado

Efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de la Zona Andina realizaban un control de rutina en el puesto del barrio Las Chacras cuando detectaron que el conductor de un colectivo chileno, que transportaba un contingente estudiantil de ese país, había consumido alcohol.

El operativo se realizó este martes en el control permanente que esa repartición tiene en el acceso norte a Bariloche.

La unidad de transporte se disponía a abandonar la ciudad cuando los uniformados detuvieron su marcha para verificar documentación de la unidad y someter al conductor a un test de alcoholemia.

Durante la práctica del mismo se constató que el chofer, de 29 años de edad, no superó dicha prueba, ya que el resultado del test arrojó 0,78 gr/l de alcohol en sangre. Por esa razón se impidió que el micro continúa circulando.  

El colectivo transportaba 39 estudiantes, dos coordinadores y dos conductores, uno de los cuales no superó la prueba de alcohol, motivo por el que se retuvo la unidad de forma preventiva y se procedió al secuestro de la licencia habilitante para manejar.

La Policía de Río Negro dio intervención a la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT), cuyos inspectores labraron el acta de infracción correspondiente.

El micro fue contratado por la empresa Panam Giras que, paradójicamente, publica en sus redes sociales que "la seguridad en nuestros viajes es lo más importante". En la misma sección, la compañía con sede en Providencia, asegura que "contamos con un staff donde todos los integrantes son seleccionados a partir de un criterio basado en responsabilidad, experiencia e idoneidad para desempeñarse en servicios turísticos para jóvenes. Un grupo con perfil propio, preparado para asistir colaborar inteligentemente en el éxito de un viaje muy esperado".

 

Más noticias
Últimas noticias